jueves, 14 de marzo de 2019

Derecho y cine: Identidad borrada

Es una película dirigida por Joel Edgerton (2018), basada en las vivencias y memorias escritas por Garrard Conley, publicadas bajo el mismo nombre. El título también ha sido traducido como Corazón borrado. Es ganadora de varios premios como el AACTA International Awards (2019), entre otros.

La trama versa acerca de la vida de un joven de diecinueve años que decide revelarle a sus padres que es homosexual. Las profundas creencias religiosas de ellos, por cuanto su papá es pastor de una iglesia Bautista, suponen un límite y una barrera para que su hijo pudiera armonizar su vida e inclinaciones sexuales con las fuertes convicciones que influyen en el pensamiento y vida de sus progenitores.

En virtud de ello, deciden inscribir a Jared en un programa religioso denominado Love in action destinado a curar la homosexualidad y que obligaron a que se apartara de sus amigos, estudios y la vida apacible que hasta ahí llevaba, de manera que ese supuesto método de conversión y sus padres no permitían el libre desenvolvimiento de la personalidad y el entendimiento y la igualdad en el trato y consideraciones que merecen todas las personas, independientemente de la orientación sexual.

Puedes conocer más sobre esa película aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.