martes, 15 de octubre de 2019

Derecho y cine: Cadena perpetua

Es una película dirigida por Frank Darabont (1994), basada en la novela de Stephen King intitulada Rita Hayworth y la redención de Shawshank. Es considerada como la mejor película de la historia según Internet Movie Database, mientras que la revista Empire la ubicó en el cuarto puesto de su lista de las 500 mejores películas de todos los tiempos.

La trama gira en torno a la condena que recibe en 1947 un joven banquero por asesinar a su esposa y a su amante. El sitio de reclusión fue el centro penitenciario Shawshank, en Maine. Ahí conoce a Red Redding, quien con más de veinte años de prisión se hace amigo del recién ingresado, lo que supone un alivio para ambos.

En lugar de regenerarse, las habilidades del banquero y sus conocimientos sobre finanzas le sirven para ganarse la simpatía y protección de los guardias y del Director de la cárcel, toda vez que ayudaba en fraudes tributarios y en un complejo esquema de corrupción con el presupuesto asignado a Shawshank. El largometraje trata sobre la culpa, la expiación y la esperanza.

Puedes conocer más sobre esa película aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.