jueves, 15 de noviembre de 2018

Derecho y cine: ¡Huye!

Es un largometraje dirigido por Jordan Peele (2017). Aunque ha sido catalogada como una película de terror, creemos que se trata de una película de suspenso. Fue ganadora de un premio Oscar. En España ha sido intitulada como Déjame salir.

Chris debe conocer a los padres de su novia Rose. En un principio cree que la actitud y el comportamiento extraño de sus suegros se debe a que él es negro y de que se trata de una pareja interracial. Desafortunadamente, mientras avanza la estadía en casa de los papás de Rose, descubre que el racismo solo es parte de las retorcidas actividades y pensamientos de ellos.

La película cuenta con muchos aspectos para considerarla como un buen film, como varios giros inesperados, por ejemplo. Lo que nos interesa destacar es que a pesar de que se considere dentro del género de terror o de suspenso, es su capacidad para invitarnos a reflexionar sobre el racismo, a veces con humor y en un contexto absurdo y exagerado.

La obra tiene la virtud de desenvolverse entre diversos géneros y eso la hace impredecible, pero lo más importante es el tema seleccionado que se ve reforzado por la maldad de manipular sicológicamente y de transformar en otras personas a algunos personajes, hay un oscuro negocio que requiere de la hipnosis. Así entonces, el racismo no es el único aspecto jurídico que verás y sobre el que podrás discutir luego de que esta historia haya terminado.

Puedes conocer más sobre esa película aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.