viernes, 15 de febrero de 2019

Derecho y cine: Animales americanos

Es una película basada en hechos reales, dirigida por Bart Layton (2018), la cual, aunque narra la preparación y consumación de un delito, interesa y recomendamos -especialmente- por lo sorprendente de los sucesos relatados y por su excelente realización. Ha sido merecedora de varios premios en el British Independent Film Award (2018), el Cinema Eye Honors Awards (2019), entre otros.

El largometraje mezcla la narración con entrevistas de las personas cuyas vidas se reflejan en la película. Todo inició en Kentucky por una crisis existencial del pintor Spencer Reinhard y que al relatársela a su amigo Warren Lipka, originó que ante el intento de darle sentido y valor a la vida ellos podían llevar a cabo un robo multimillonario para demostrarse de lo que son capaces, que están vivos.

El delito se planificó meticulosamente y no se sabe a ciencia cierta el nivel de convencimiento de los autores de perpetrarlo, pues de salir mal acabaría con el futuro que depararía sus jóvenes vidas y por lo difícil de llevar al mercado negro el preciado tesoro que por meses les interesó.

Puedes conocer más sobre esa película aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.