miércoles, 31 de julio de 2019

Derecho y literatura: Justicia salvaje

Es una novela negra escrita por Phillip Margolin (2000), la cual resulta muy entretenida y por ello recomendamos su lectura. Es el inicio de una saga, la de Amanda Jaffe, que continúa con la obra Lazos mortales (2003).

Luego de que aparecen los cuerpos mutilados de nueve personas, el principal sospechoso es Vincent Cardoni, un cirujano de Portland. Los asesinatos tienen algo en común, pues a todas las víctimas les faltan órganos vitales que han sido extraídos evidentemente por manos expertas. El Dr. Cardoni es adicto a la cocaína y conocido por su conducta violenta, las pruebas resultan concluyentes en su contra y ello hace difícil que no se considere el principal responsable de las muertes. Gracias a la labor de la joven abogada que lo representa, Amanda Jaffe, Cardoni es finalmente exonerado de los cargos en el juicio que se llevó en su contra. Cuatro años más tarde, al volver a repetirse los macabros asesinatos perpetrados del mismo modo, Jaffe retomará el caso, consciente y arrepentida del error en el que pudo haber incurrido en el pasado.

La novela está escrita para leerse fácilmente, sin demasiadas descripciones y detalles que resten agilidad a la lectura y el interés en ella. El autor más que describir personajes y situaciones irrelevantes, se centra en inmiscuirnos en el misterio que se narra. La principal intención es atraparnos en la trama con facilidad. Cuenta con muchos recursos entre la labor de abogados y la experticia de la policía que coadyuva con la resolución de los crímenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.