sábado, 29 de abril de 2017

Derecho y series: 13 Reasons why

Es una serie creada por Brian Yorkey (2017) que gira alrededor del suicidio de una adolescente (Hannah Baker), quien antes de terminar con su vida narra -en unas cintas- las razones por las cuáles tomó esa dura decisión. La serie cuenta con trece capítulos y a juzgar por cómo termina es posible que tenga una segunda temporada.

La serie va mostrando el maltrato que Hannah fue sufriendo en high shool por sus compañeros, a la vez de evidenciar lo culpables que se sienten por haber influido en ese lamentable hecho. Las cintas que narran la visión de Hannah sobre lo ocurrido llegan a cada uno de sus maltratadores de mano en mano por pedido de ella.

Es un excelente vehículo para sensibilizar y mostrar los efectos devastadores que el bullying puede tener sobre una persona que se ve sometida al maltrato público, a no recibir un trato igualitario y por carecer de una vida libre de violencia. Aunque se muestra la vida de adolescentes, la serie puede ser vista por cualquier persona.

Recuérdese que el bullying significa intimidación, maltrato físico y/o psicológico al que se ve expuesto una persona y que puede comprender el abuso sexual, insultos, maltrato psicológico, intimidación, chantaje e incluso agresiones físicas y que hoy en día se ha convertido en un fenómeno rechazado por toda la sociedad.

El tráiler de esa serie se puede ver aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.