martes, 14 de agosto de 2018

Derecho y cine: Perturbada

Es una película dirigida por Steven Soderbergh (2018), la cual resulta interesante tanto por su trama como por los aspectos técnicos atinentes a su realización, ya que fue grabada con iPhones en un lapso de solo siete días. El largometraje puede ser catalogado como thriller y ya cuenta con un galardón.

En ella se narra la historia de una joven con problemas psicológicos y víctima de un acosador digital. Lo que nunca se habría figurado es la auténtica pesadilla que viviría por el simple hecho de buscar ayuda profesional para solventar sus múltiples padecimientos, sin estar muy segura de que si lo que vive es real o producto de su imaginación.

Sin querer adelantar mucho sobre el trama de la obra, ésta resulta interesante desde la óptica del derecho por varios aspectos, tales como vicios del consentimiento, el tratamiento siquiatrico de pacientes, aparentemente sin trastornos, aún en contra de su voluntad y la responsabilidad de diversas naturaleza que pudieran afrontar centros de reclusión médicos por calificar una enfermedad y el trato que reciben los pacientes que internan.

En virtud de esas diversas aristas y por su buena realización recomendamos que se acerquen al largometraje y vean lo que sucedió con esa joven dentro de la institución mental a la que acudió.

Puedes conocer más sobre esa película aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.